Entiendo perfectamente que es una buena estrategia de mercado manipular las imágenes para conseguir un mayor número de clientes, pero, ¿es algo ético? Es cierto que vas a conseguir un beneficio mayor, pero a costa de engañar a la gente, que este es otro problema muy vigente. Creerse que una producto va a dar un resultado y luego no es así, pero muchos continuarán "picando" en este tipo de engaños.
Por ejemplo, en esta comparación, a la izquierda vemos una fotografía tomada un día habitual para ella como puede ser paseando por la calle, en una entrega de premios... y a la derecha nos encontramos con una imagen tomada para un anuncio de cremas faciales. El cambio es fácilmente apreciable. Desaparecen arrugas y demás imperfecciones tras un retoque hecho a ordenador. De esta forma se esta vendiendo un resultado de este producto no verídico.
Estas técnicas se seguirán empleando siempre que la gente se crea este tipo de imágenes. De esta forma es muy poco probable que fotografías 100% reales logren vender una cantidad semejante a estas marcas que optan por el engaño.
Encontramos este tipo de imágenes en anuncios de todo tipo, no solo en venta de productos cosméticos. Abundan en anuncios o revistas dedicadas a la fotografía en ropa interior. Por ejemplo, a la izquierda, una fotografía en una campaña de ventas de bikinis y a la derecha, la modelo en estado natural.
Queda totalmente claro el retoque que ha sufrido la silueta de su cuerpo, a lo que la modelo responde negando ningún tipo de empleo de photoshop.
Por el contrario, hay compañías que intentan lograr un cambio en la sociedad publicitaria. Os recomiendo que visitéis este enlace para comprobar las imágenes naturales que emplean. Aerie, marca de la que hablo, se basa en apreciar la belleza de todos los cuerpos y el encanto natural único de cada uno.
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