En esta fotografía vemos representada una acción que se repite cada mañana en todos los institutos: un chico orinando en el baño. Para realizar esta imagen nos basamos en la regla de los 3 tercios, situamos al modelo de la imagen en el tercio de la izquierda. Utilizamos también una simetría en toda la composición ya que hay la misma distancia desde el urinario central hasta ambos lados. Por último, nos fundamos en la linea horizontal que marcan los azulejos para realizar la fotografía.
En esta foto podemos apreciar un suceso que ocurre con frecuencia cada mañana: Una persona subiendo las escaleras de un instituto, puede que en dirección a una clase o quizás saliendo de ella. Llama la atención la diagonal sobre la que está apoyada la fotografía, que nos conduce la mirada hacia una dirección en este caso hacia arriba en el sentido del movimiento de la persona), y su relación con la perspectiva provoca una sensación de profundidad y distancia.
Esta imagen también representa una acción repetida cada mañana en todo instituto: la salida de una alumna del centro con motivo del fin del horario escolar. Para realizar esta fotografía, nos apoyamos en las lineas de los escalones. Jugamos con las direcciones, ya que la persona que aparece fotografiadas encuentra en movimiento. El espacio que aparece a la derecha nos indica el lugar hacia el que se dirige.
En esta fotografía se visualiza un pasillo de cualquier instituto. La perspectiva desde donde está tomada la foto permite observar dos lineas convergentes. Estas parece que se van juntando poco a poco, por lo que asemeja que el pasillo se va haciendo más pequeño. Esto transmite una sensación de profundidad. El hecho de que la foto esté tomada en blanco y negro otorga misterio a la composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario